miércoles, 1 de mayo de 2013

Nueva jornada de desmalezamiento en Vagues

El fin de semana del 20 y 21 de abril se realizó una nueva jornada en las vías del ramal, en particular en los límites de la estación de Vagues.
En esta ocasión nos concentramos en los arbustos que se encontraban en la vía en la zona del paso a nivel de acceso a Vagues, de los cuales pudimos remover aproximadamente 100 metros. Estos arbustos tuvieron que ser removidos a mano ya que las herramientas con las que contamos actualmente no son capaces de removerlos.

Debido a que eramos pocos los socios de la Asociación presentes, no se pudo avanzar mucho más en el desmalezamiento sobre la vía, razón por la cual nos concentramos en restaurar uno de los dos paragolpes pertenecientes al desvío del ramal a Luján, respetando las normativas vigentes pero sin dejar de cuidar la historia de nuestro patrimonio nacional.

Aprovechamos este espacio, además de actualizar nuestros trabajos, para invitarlos al evento que se realizará el 14 de julio en conmemoración del 119 aniversario de la inauguración de la estación Vagues, inaugurada el 16 de julio de 1894. Durante el mismo se realizará una misa en la capilla del Hogar San Camilo de Lelis, ubicado frente a la estación, a cargo del Monseñor Mario Poli, Arzobispo de Buenos Aires. Más detalles del evento serán develados a medida que se vaya acercando la fecha del mismo, como así también los preparativos de la Asociación frente al mismo.













Y como siempre, las novedades del día en nuestra página de facebook. http://www.facebook.com/AARVP

1 comentario:

  1. Muy bueno el trabajo que hacen, los felicito. Quería comentarles que el paragolpes de fin de vía debería estar pintado en colores amarillo y negro, ya que es "estático". Los colores bermellón y blanco se utilizan en forma "dinámica". Pueden visitar la página de la C.N.R.T. para ver las reglamentaciones vigentes.

    ResponderEliminar