jueves, 11 de abril de 2013

Empezó el desmalezamiento

El pasado fin de semana del 6 y 7 de abril, comenzamos formalmente con el desmalezamiento de la traza comprendida entre las estaciones de Vagues y San Antonio, como así también del andén de la estación. A su vez, una delegación de la Asociación dio el presente en los festejos por el 133° aniversario del pueblo de Azcuénaga, en el partido de San Andrés de Giles.

Los trabajos de desmalezamiento incluyeron la limpieza de las vías de empalme del ramal a Luján, las vías comprendidas entre la estación y el paso a nivel de acceso a Vagues y un tramo de 300 metros desde el Arroyo Vagues hacia la estación. Esto último se decidió así debido a la presencia de arbustos y plantas leñosas cerca del paso a nivel, las cuales no pudieron ser removidas con las desmalezadoras con que cuenta la Asociación. Los avances podrán parecer pocos pero, teniendo en cuenta los años de abandono que presenta el ramal, cualquier cambio es notable a simple vista.

Queremos agradecer a Christian Azzi y a Eduardo Edu por decidir sumarse a este emprendimiento que estamos llevando a cabo, sacrificando fines de semana para recuperar un patrimonio que nunca deberíamos haber abandonado. También agradecemos a toda la gente que se acerca a mirar, sacar fotos de la estación, y dejarnos sus comentarios e impresiones. Y también a Truenotour por buscarnos en Azcuénaga y, al no encontrarnos allí, ir a buscarnos a Vagues y San Antonio, sin resultado. Ya nos podremos encontrar!



Limpieza de vías en andén del empalme a Luján





PAN de acceso a Vagues, el mismo se encontraba completamente tapado.




El antes y después del puente sobre el Arroyo Vagues



Vista hacia San Antonio. Apareció la vía!




Recuerden que como siempre pueden las últimas novedades en nuestra página de Facebook, http://www.facebook.com/AARVP.

No hay comentarios:

Publicar un comentario